Modelo Educativo Marista
Humanista Sociocognitivo

Es humanista porque considera en el centro de la tarea educativa a la persona de manera integral, haciendo énfasis en el desarrollo de la cognición y de la afectividad por igual.

Es social porque reconoce que el aprendizaje está determinado por el contexto de las personas, por las interacciones entre ellas y por la finalidad misma de la educación orientada al bien común.

Es cognitivo porque explica y aclara los procesos, capacidades, destrezas y habilidades que se necesitan para aprender.

Bienvenidos todos al
Instituto Queretano Marista

 

Con más de 80 años de presencia en Querétaro, continuamos ofreciendo a los niños y jóvenes de nuestra sociedad, un espacio educativo donde armonizamos la fe, la cultura y la vida.

Guiados por el Evangelio, educamos a nuestros alumnos para que lleguen a ser personas plenas, potenciando su protagonismo en las diferentes actividades que dan vida a nuestro colegio.

En este mundo turbulento y en permanente cambio, nuestro sentido de familia carismática global, nos lleva a trabajar articuladamente en una mística de comunidad, trabajando de forma sistémica y tejiendo redes de colaboración, respondiendo audazmente a las necesidades emergentes y en permanente renovación.

Para ustedes, estimad@s niñ@s y jóvenes, el Instituto Queretano Marista ofrece la oportunidad de una educación integral, donde podrán potenciar de manera individual y social, sus cualidades y habilidades espirituales, humanas, cognitivas y físicas, que les permitirán participar activamente y desde ya, en la transformación de nuestra sociedad, en el respeto, cuidado y defensa de los derechos de las personas y de nuestra madre tierra.

Así, en nuestro colegio encontrarán un espacio cuyo centro es la dignidad de nuestros alumnos, donde nos manifestamos en contra de cualquier tipo de discriminación, en un ambiente de sana convivencia, seguro e incluyente, que permite la formación reflexiva, crítica y competente, en el que aprenderán a amar, a servir, a convivir, a decidir, a conocer, a hacer y a ser ustedes mismos, descubriendo el sentido de sus vidas, siendo personas responsables, esperanzadas y felices.

Estaremos orgullosos de poder acompañarlos en esta aventura formativa de la vida, llamada educación, al estilo marista, viéndolos crecer como personas abiertas y solidarias, capaces de emplear su liderazgo y conocimientos en el bien propio y al servicio de la sociedad.

¡Maristas por la vida, con audacia y esperanza!

 

Javier Serrano Martínez
Director General del Instituto Queretano Marista

MARISTAS
en el tiempo