Modelo Educativo Marista
Humanista Sociocognitivo

Es humanista porque considera en el centro de la tarea educativa a la persona de manera integral, haciendo énfasis en el desarrollo de la cognición y de la afectividad por igual.

Es social porque reconoce que el aprendizaje está determinado por el contexto de las personas, por las interacciones entre ellas y por la finalidad misma de la educación orientada al bien común.

Es cognitivo porque explica y aclara los procesos, capacidades, destrezas y habilidades que se necesitan para aprender.

¡FELIZ VIAJE A TODOS!

Estimados alumnos, padres de familia y amigos:

Es un gusto saludarlos y saber que han conectado con el mundo Marista: ¡Enhorabuena! Les aseguro que esta experiencia es fascinante…

Creo que todos hemos realizado algún viaje: por placer, por trabajo, por interés o por reunirnos con parientes y amigos. No importa si es cerca o lejos, breve o extenso, solos o acompañados, las mejores experiencias se logran combinando varios factores: conociendo bien los detalles, planeando los movimientos y cuidando cada momento, desde que nace la idea de salir hasta el regreso.

Nosotros, Maristas, sabemos que el viaje más importante que todos realizamos es NUESTRA PROPIA VIDA, y reconocemos que es fundamental cuidar las primeras etapas para que el recorrido completo sea armónico y pleno; al cuidado de estas etapas iniciales le llamamos EDUCACIÓN.

Por eso nos dedicamos con todo empeño a acompañar el recorrido de cada niña, niño, adolescente y joven: damos ánimo, ofrecemos apoyo, presentamos alternativas, ayudamos a corregir el rumbo cuando parece que el camino se desdibuja…

¿Cuál es el destino final? SER FELIZ. Cada persona tendrá que definir la ruta, los destinos intermedios y los detalles del viaje; pero como Marista llevará buen equipaje: sus documentos en orden, buen sentido de orientación, información veraz y confiable, muchos contactos que lo apoyarán cuando lo necesite y, principalmente, el mejor mapa de rutas que conocemos: el Evangelio y su mensaje de plenitud.

A quienes ya son Maristas, gracias por su confianza. A quienes pronto serán parte de este gran proyecto, ¡bienvenidos! Todos los miembros de esta enorme familia: alumnos, padres de familia, profesores, personal, exalumnos y Hermanos, nos sentimos orgullosos por compartir esta etapa del viaje que más que una simple escala es motor y esencia del camino completo.

Confiando que nuestra Buena Madre, María, es compañera fiel de nuestro camino, les deseo:

¡FELIZ VIAJE A TODOS!

Hno. Rodrigo Espinosa Larracoechea

Director General del Instituto Queretano Marista

MARISTAS
en el tiempo

Abrir chat